viernes, 13 de marzo de 2015

BOCETO


DESTINATARIOS

La problemática elegida me abre un panorama extenso en cuando a los destinatarios, pero me quiero enfocar en:
  • ·         Niños y niñas
·         De educación Primaria
·         De todos los status socio económicos
·         De 2do a 6to de Primaria
·         Región: Guadalajara
·              
Se colocaría por fuera de la escuela primaria, me gustaría que algunos frentes de casas nos ayudaran a exhibirlos.
·       
  La información me gustaría repartirla, en formas de reglas.
·         
Regalarlas afuera de una escuela, y como es en forma de reglas tengo la certeza que no la van a tirar. Sino que lo guardaran para ayuda de su escuela.



La importancia de decir POR FAVOR y GRACIAS



DESCRIPCION
La importancia de pedir algo POR FAVOR y agradecer ese favor diciendo GRACIAS, debe ser tan importante como lo fuerte que es la palabra.


Es común ahora que a los pequeños del hogar pidan algo y no digan estas palabras tan importantes, no le damos la importancia porque creemos que están aun tan pequeños que no importa si no agradecen.







DEFINICION
POR FAVOR: Es pedir ayuda, socorro que se concede o se pide a alguien. También puede ser un beneficio, una gracia o una honra. También se utiliza para hacer un pedido o para exigir algo.
La palabra por favor tiene dos usos: para formular una petición, (Pásame la sal por favor)  o para exteriorizar una protesta (¿Cien pesos por ese pantalón? ¡Por favor!”, “Nunca vi algo tan desagradable. Por favor, están todos locos”).
GRACIAS: Es la palabra más usada en nuestro leguaje para expresar a alguien nuestro agradecimiento,  nos permite exteriorizar la gratitud. La gratitud es aquel sentimiento de reconocimiento que surge en alguien tras percibir un beneficio determinado
Expresarle las gracias, consiste normalmente en la primera manifestación del agradecimiento que se siente y suele llegar acompañada de alguna otra atención, como puede ser un obsequio o un comentario especial destacando esa predisposición demostrada

JUSTIFICACION
Ser una persona educada es muy importante en la cultura latina. Las familias latinas por lo general se destacan por los modales de sus hijos.
Los niños bien educados son bienvenidos en todas partes. Las palabras mágicas “por favor” y “gracias” abren todas las puertas.
Sin embargo, los buenos modales no llegan a los niños por acta de magia. La buena educación necesita un maestro, y estas personas somos los padres. ¿Cómo puedes enseñar a tus hijos a tener un comportamiento modelo? Todo comienza en casa.
Los buenos modales son una forma de mostrar consideración por los demás. Es bonito que otros te consideren, te pidan permiso y te esperen hasta que tú los puedas atender.





Pregunta a tus hijos cómo sienten cuando tú los trates con educación y respeto. Recuérdales que ellos deben tratar a los demás como ellos quieren ser tratados.
La buena educación de un niño habla bien de toda su familia.















OBJETIVO
·         Animar a los niños  a saber pedir un favor y a agradecer lo recibido.
·         Ayudar a los niños a ser agradecidos y cortés
·         Pedir las cosas de forma adecuada
·         Saber pedir ayuda cuando lo necesiten de forma adecuada
·         Ser agradecidos en todo momento
·         Ser amable

FUENTES